Miembros de la brigada ¨Venceremos¨ conocieron a Adela en Caibarién

Miembros de la brigada ¨Venceremos¨ conocieron a Adela en Caibarién

Caibarién, Cuba- Miembros de la Brigada ¨Venceremos¨ que visitan Villa Clara con motivo del aniversario cincuenta del asesinato del ¨Guerrillero Heroico¨ Ernesto Che Guevara recorrieron el Municipio de Caibarién en la mañana de este sábado veintinueve de julio.

Los diecisiete integrantes del conocido proyecto de desafío en los Estados Unidos intercambiaron en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular con autoridades gubernamentales del territorio sobre diversos temas vinculados al sistema político y la realidad cubana actual.

roger 2
FOTO: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Los brigadistas se mostraron muy impresionados con los logros del territorio en indicadores tan importantes como la tasa de mortalidad infantil, que en Caibarién se mantiene en cero, así como por la esperanza de vida al nacer, que ronda aquí los setenta y nueve años. Se interesaron, además, por las características del sistema de gobierno en el Municipio, las elecciones de los Delegados, la composición por raza y género de la Asamblea Municipal, entre otros asuntos.

El encuentro con Adela

adela 3
FOTO: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Especial interés mostraron los diecisiete miembros de la Brigada norteamericana de solidaridad con Cuba al intercambio sostenido con Adela (José Agustín Hernández González) transgénero que fue electo y se desempeña en su segundo mandato como Delegado de la Asamblea Municipal del Poder Popular, para muchos, el único en el país.

adela 2
FOTO: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Adela, como prefiere que le llamen, explicó sus funciones como Delegada, el trabajo comunitario que realiza, la aceptación e inclusión que tiene dentro del máximo órgano de Gobierno en el Municipio, y su trabajo como enfermera en el Hospital de Caibarién.

Mi preferencia sexual no me resulta un impedimento para mi desempeño como Delegada en la Asamblea Municipal, mucho menos para representar a mi comunidad, enfatizó la Delegada gay caibarienense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s